Promoción turística de Paraguay en Chile y Bolivia con carteles en la vía pública

1 comentarios
SENATUR 2012
Los carteles que promocionan el turismo paraguayo, están distribuidos en las ciudades de Santiago, en Chile, y en La Paz y Santa Cruz de la Sierra, en el país vecino de Bolivia
Fuente: SENATUR, Paraguay.
La Secretaría Nacional de Turismo, a través de la Mesa de Turismo de REDIEX, Ministerio de Industria y Comercio, lleva a cabo campañas de promoción consistentes en instalación de carteles gigantes en la vía pública, en ciudades como Santiago de Chile, La Paz y Santa Cruz de la Sierra. Tales carteles son colocados en puntos estratégicos de grandes avenidas, paradas de buses, terminales, etc.
Los carteles contienen imágenes e informaciones sobre los saltos del Monday, centros de compras, los atractivos de la Itaipú Binacional, naturaleza y turismo de aventura. La promoción incluye además vistas de las reducciones jesuíticas, casinos de Ciudad del Este y Asunción e imágenes de deportes extremos.
Los carteles que se exhiben en Santiago de Chile incluyen 6 motivos distribuidos en 25 paradas de buses y 31 en espacios estratégicos de la vía pública. Permanecerán en esos lugares durante tres meses (abril, mayo y junio).
La campaña en Bolivia cubrió los meses de enero, febrero y marzo de 2012 en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra, que son los centros de donde proviene el mayor número de turistas a nuestro país.
El sistema de promoción turística mediante la implantación de carteles es comprobadamente un método que llega a mayor número de potenciales consumidores y a un costo moderado con relación a otros medios tradicionales.

One Response so far

  1. Asys says:

    Fue evidente el uso de carteles con la promoción turística de Paraguay en la ciudad de La Paz, personalmente las vi y me han incitado a viajar a los destinos que promocionan, seguramente ya estaré por allá, claro esta despues de hacer algo de turismo por bolivia.

Leave a Reply